Vida y Obra

La Sierva de Dios Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos, Nació en Aguascalientes, Ags., el 27 de agosto de 1829 y murió en la ciudad de México el 24 de abril de 1884. Sus restos descansan en la Casa General de la Congregación.

 

Su vida fue realización del misterio pascual de Cristo, de los dolores y gozos de san José, y del camino de las ¨Nadas¨ para llegar al divino Todo. Por especial providencia de Dios, es asociada estrechamente al Padre José María Vilaseca en el nacimiento de la Congregación de las Hermanas Josefinas, que fue la primera fundación femenina de México, y que, impulsada por san José, se abrió paso entre persecuciones y dificultades y logró alcanzar su estatura eclesial por la vida del mundo.

Un hecho singular tiene lugar el 12 de octubre de 1848, cuando, sintiendo una inspiración de Dios, se consagra como esposa al Niño Jesús, este acontecimiento orientará en los años sucesivos toda su vida espiritual y la preparará para la realización de la misión a la que el Señor la tenía destinada.

 

 

TODO POR LA GLORIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

INICIO

CONGREGACION

MADRE CESARITA

MULTIMEDIA

Hermanas Josefinas

congregacion@hermanasjosefinas.org

 

Copyright © 2017, Todos los derechos reservados